Friday, 20 January 2017
Esta prezi tiene como objetivo servir de utilidad a los alumnos de ELE que se bloquean durante el tiempo de preparación que precede una prueba de expresión e interacción orales. En las pruebas orales de niveles básicos (A1, A2 de DELE) o del ab initio del bachillerato internacional,a los alumnos se les proporciona una imagen y se les pide una descripción de entre 1,5-2 minutos sobre esta imagen. Se les otorga un tiempo de preparación de 10-15 minutos en que se observa que normalmente los alumnos tienden a tomar notas en forma de bullet points o a escribir frases enteras, algo que les quita el tiempo de planificación. Como consecuencia,a la hora de exponer el monólogo se observa que ni los alumnos mismos llegan a organizar todo lo que han escrito. En vez de esta práctica/ estrategia poco ventajosa, si los alumnos optan por trazar un mapa mental y responder a las preguntas básicas de "quién, qué, cómo, cuándo, dónde y por qué", serán capaces de construir muchas más frases para asegurar una descripción detallada, con muchas ideas y un amplío vocabulario:
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment